Técnica Alexander · Terapia Craneosacral Biodinámica

Testimonios

Cuando consulté con Orna tenía unas cefaleas en hemicraneo derecho porque tuve una infección dental importante años atrás que me dejó esta secuela. Inicié terapia craneo-sacral y mejoré mucho, los dolores fueron espaciandose todavía más con la técnica Alexander.

Por otro lado, yo no me había dado cuenta de que tenía la articulación de la cadera izquierda con dificultad de movimiento, con la Terapia Craneo Sacral, sentí que caminaba como si la articulación no "pesara". Es decir creo que la Terapia Craneo Sacral puede detectar posibilidad de futuras patologías, o daños, que no han dado dolor o no se pueden ver todavía en pruebas diagnósticas habituales como radiografías etc...
Actualmente realizo Técnica Alexander para tener mi cuerpo lo mejor posible dispuesto para cantar. La voz va saliendo mas libre a medida que el cuerpo cambia la forma postural.

Referente a la Terapeuta, Orna es una gran profesional y esto se nota en su hacer y en los resultados. Creo que estas dos disciplinas no son ampliamente conocidas y a veces no tenemos la ‘certeza’ que nos dan las pruebas habitualmente utilizadas, por tanto, creo que la experiencia es la mejor prueba para comprobar su eficacia.

M.P.V.
Médico


Mi caso comenzó cuando me diagnosticaron un túnel carpiano severo en la mano derecha (pérdida de sensibilidad en los dedos).
Después de la prueba del electromiograma (Clínica Corachán), la solución era la intervención quirúrgica. Decidí optar a tratarme con otras alternativas para ver si podía evitar la intervención quirúrgica. Comencé con acupuntura, pero después de 6 meses y hacerme de nuevo otro electromiograma (Hospital de Bellvitge), no hubo ninguna mejora.

En ese momento me vino a la cabeza contactar con Orna, que había conocido unos meses atrás en casa de una amiga común, para ver si podía tratar mi caso. La primera vez que me trato me dijo que el problema me venía de la espalda y debía dejar de hacer acupuntura pues era muy agresivo e incompatible con su tratamiento y así lo hice. Además por entonces cada 3 o 4 meses tenía que tomar 2 o 3 sesiones con un masajista a causa de contracturas en la espalda bastantes molestas.

Después de 6 meses con tratamientos alternativos de Técnica Alexander y terapia craneosacral la mejoría fue increíble a tal punto que volví a realizarme de nuevo un electromiograma (Hospital de Bellvitge) coincidiendo con la misma doctora. La sorpresa primeramente fue para la doctora al ver los resultados, normalidad absoluta. Me comentó que era la primera vez en su vida que veía un caso así y me pregunto qué es lo que había hecho. Le expliqué los tratamientos que hice; de la terapia craneosacral tenía conocimiento, pero de la Técnica Alexander no y tomó nota.

Desde entonces no he vuelto a tener ningún problema con la mano, ni más contracturas hasta el día de hoy. Desde entonces, siempre que surge la ocasión la he aconsejado a conocidos, amigos y familiares. Desde aquí agradecimiento a Orna, sus manos y enseñanzas.

Óscar Monge Aparicio
Técnico especializado de Producción en FGC


La técnica Alexander en manos de Orna me ha supuesto un cambio sustancial en mi conciencia del cuerpo que ha generado a su vez cambios mentales y emocionales altamente beneficiosos.

Esta conciencia corporal me permite sentirme más confiada en mí misma e ir corrigiendo malos hábitos que han repercutido en una notable mejoraría en mi espalda, en notar cómo se fortalece su musculatura de forma muy viva y otros cambios más profundos.

Aunque no es fácil comprender esta técnica, hacerla y estar consciente afuera de su consulta ayuda a sentirse mucho mejor. Es más fácil vivirlo que explicarlo... pero para mí ha sido un autentico descubrimiento.

A.F.M
Coach, formadora experiencial y consultora en gestión de contenido


Soy médico. Hace 1.5 años debido a un Síndrome facetario a nivel lumbar (probablemente secundario a 2 hernias lumbo-sacras) sufrí un dolor lumbar muy intenso con irradiación a cadera y extremidad inferior, que invalidada de manera importante mi movilidad, a pesar de los tratamientos convencionales que realicé.

Uno de los tratamientos que ayudó fundamentalmente a mi recuperación fue en una primera fase la terapia craneosacral y posteriormente y hasta la fecha la técnica Alexander que recomiendo a todas las personas con afecciones de columna vertebral para lo que es indispensable primero una consulta con un buen especialista en esta técnica que confirmará los beneficios en cada caso.

Considero la Srta. Orna Genislav una de los mejores especialistas en ambas terapias.

DR. M. B.
Cardiólogo Barcelona


I started taking lessons from Orna when I was in Barcelona five years ago. I will never forget how I left the lessons feeling taller and extremely relaxed. A couple of lessons later I noticed the benefits.

In my case I got rid of excruciating headaches which even after years of Pilates and Yoga had kept bothering me. The Alexander technique enables me to move effortlessly and avoid bad postural habits. I have learned to maintain a relaxed body posture. Especially useful to me when there is hectic and stress at my school. Since then I continue to take classes in Germany.

Orna is an experienced, friendly and patient teacher. Her studio is light and calm. I warmly recommend taking lessons with Orna.

Mit freundlichen Grüßen,
Sincerely,
Gretel Ghamsharick, teacher from Frankfurt, Germany


Durante más de 15 años practiqué patinaje artístico, de los cuales 7 fueron de alto rendimiento. Al ser tan pequeña cuando comencé, mi cuerpo sufrió graves y sostenidos golpes durante años que desencadenaron graves lesiones en mi cuerpo y más de 5 operaciones en mis rodillas. Aunque pude rehabilitarme gracias a la fisioterapia, los dolores en mis piernas aumentaban con los años, desencadenando un profundo e intenso quiebre en mi equilibrio físico y mental. Sin embargo, poco a poco, gracias a Orna y a la práctica de la terapia craneosacral, establecí una nueva relación con mi cuerpo, mi centro y mi emocionalidad. Marcó, sin duda, un antes y un después en mi.

Comencé a curarme y a comprender que debemos aprender a relacionamos con nuestro cuerpo desde la responsabilidad y que siempre hay tiempo para empezar el camino de la sanación.

P.R.


Mi historia viene marcada por unos abusos sexuales sufridos desde la infancia. Empecé a recordar ya en la edad adulta, cuándo murió el responsable de la agresión. Supongo que olvidarlo todo fue la manera de sobrevivir. Hasta ese momento se podría decir que siempre he podido seguir adelante pero con una sensación muy difícil de explicar, una tristeza muy profunda que de vez en cuándo afloraba, pero que me martirizaba ya que no la sabía achacar a ninguna causa.
Cansancio. Inseguridad. Hice terapia y me ayudó mucho a identificar mis sentimientos.

Pero algo continuaba dentro de mí que me impedía sentirme bien. Un peso, una sensación de infelicidad en el día a día, por mucho que me empeñara en tirar adelante. En mi búsqueda por encontrar alguna manera de sentirme mejor descubrí la Craneosacral. ¿Cómo me ayuda a mi"! Ha sido un proceso lento, ya que mi historia viene de hace muchos años y enterrada en lo más hondo de mi ser, pero poco a poco la tristeza que me acompañaba ya ha dejado de formar parte interna de mí. Me ha ayudado mucho a nivel emocional.

A lo largo de las sesiones he ido adquiriendo más seguridad, más fuerza. Tengo sensación de libertad. Es difícil de explicar, como si fuera capaz de ver con más claridad. No son grandes cambios los que siento en cada sesión, pero sí una mejora increíble a lo largo del proceso.

Además, Orna es una terapeuta discreta pero a la vez muy cercana, lo que te hace sentir cómoda sea cuál sea la problemática por la que acudas.

G. M.

Técnica Alexander · Craneosacral Biodinámica